Redacción

Adquirir un automóvil usado puede ser tan sencillo como realizar una búsqueda en internet, sin embargo, puedes ser víctima de distintos tipos de fraude. De acuerdo con un reporte de la PGR, existen sitios web apócrifos que promueven la venta de vehículos inexistentes que son creados por delincuentes que suplantan la identidad de empresas del sector.

Otra manera de estafa es a través de portales en donde puedes promocionar bienes entre usuarios y, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, las redes sociales y las páginas de comercio electrónico se han convertido en una plataforma para la delincuencia, por lo que cualquier transacción por este medio debe ser acompañada de una serie de medidas de seguridad.

“Es importante verificar que, al momento de comprar o vender un auto usado, estés en un sitio confiable como Ventauto que cuenta con todas las medidas de seguridad para proporcionar una transacción segura a nuestros clientes”, dijo Roberto Juárez. “Con este servicio de Quálitas obtendrás el pago en 24 horas, una gran alternativa para las personas que requieren dinero inmediato”. 

¿Cómo evitar ser víctima de un delito?

Entre las recomendaciones para evitar este tipo de fraudes se encuentran: cuidar nuestros datos personales, entre ellos, nuestra ubicación, ya que en ocasiones realizamos las operaciones de compra venta en nuestro domicilio y es importante no acudir a direcciones desconocidas.

    La Condusef advierte que los cheques con la leyenda “salvo buen cobro” también pueden prestarse a un fraude, ya que cuando depositas en tu cuenta este tipo de documento proveniente de un banco diferente, el dinero realmente es tuyo hasta que la institución bancaria entregue a tu banco el importe del mismo, lo cual puede tardar hasta dos días, aunque en tu cuenta el depósito aparezca como realizado.

    Por lo que siempre es recomendable hacer este tipo de transacciones en un banco y consultar el Registro Público Vehicular del Gobierno Federal (REPUVE) para evitar poner en riesgo tu libertad, porque cuando compras un vehículo de procedencia ilícita o que estuvo involucrado en algún delito, podrías pisar la cárcel.

    “Otro punto muy importante al momento de adquirir un auto es la inspección del vehículo, factores como el kilometraje, el historial de servicios y el desempeño mecánico deberán ser óptimos para realizar una buena compra”, aseguró Roberto Juárez, Subdirector de Operaciones Siniestros de Quálitas.

Compra segura en línea

Ventauto es una empresa de Quálitas que se dedica a la comercialización de autos y motos seminuevos a nivel nacional. Todo el proceso se realiza de manera segura a través de transferencia bancaria proporcionando descuentos para la compra de vehículos a todos los asegurados de la Compañía. Cuenta con dos oficinas físicas una de San Ángel y otra en Blvd. Picacho Ajusco, por lo que no se trata únicamente de una plataforma en línea, además tiene el respaldo de la aseguradora líder del sector automotriz.

El portal también incluye una herramienta para vender una unidad, proporcionando un espacio para un anuncio y, tras una revisión física, se otorga una oferta y se realiza el depósito en un día, por lo que resulta una buena alternativa si la pandemia ha afectado tu economía, y tienes la necesidad de vender un vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí