Por Teresa Velasco Ambrosio

El buscador Google recuerda con un “doodle” el 91 aniversario del nacimiento de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, un actor que dejó huella en los contenidos mexicanos.

Roberto Gómez Bolaños nació un 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México. Fue escritor, director, productor y comediante. En el doodle, Gómez Bolaños aparece saliendo de una pantalla de televisión, vestido de negro y con una peculiar sonrisa.

Tras estudiar ingeniería, Roberto Gómez cambió el enfoque a una de sus muchas otras pasiones, la escritura, y encontró el éxito temprano contribuyendo a algunos de los programas de televisión y radio mejor valorados de México.

Como testimonio de su creciente reputación y prolífica producción, se ganó el entrañable apodo de “Chespirito” o “Pequeño Shakespeare”, que abrazó por el resto de su vida.

Al frente de la cámara, el actor mexicano dio vida a dos de sus personajes más atemporales: El Chapulín Colorado, un superhéroe satírico, y El Chavo del Ocho, un peculiar huérfano de 8 años.

Durante más de 40 años, Chespirito dominó la creación de cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro, capturando los corazones de millones con su estilo característico de humor limpio y esperanzador.

Su legado perdura en las repeticiones de la serie, que han sido traducidas a más de 50 idiomas y continúan funcionando en cadenas de televisión a nivel mundial hasta el día de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí