La foodtech de origen chileno ofrece una alternativa sostenible con el mismo sabor y textura que la proteína animal para cuidar al planeta

México destaca como el país con la mayor proporción de personas vegetarianas en Latinoamérica, Según el estudio global de Nielsen sobre Salud y Percepciones de Ingredientes, quien precisa que el 19% de los encuestados se identificó como vegetariano, el 15% como flexitariano, es decir como persona que consume mínimamente carne; y el 9% como vegano.

La encuesta fue realizada a través de internet a 30 mil personas en 63 países, agrega la firma Nielsen.

Ante este escenario, la firma NotCo, una foodtech de origen chileno, hizo una alianza con Italianni’s para ofrecer una experiencia gastronómica diferente a quienes buscan una alternativa para no consumir carne y saborear platillos de su pasta favorita en su versión plant-based, como es el spaghetti alla bolognese, preparado con carne molida NotMeat, elaborada con ingredientes de origen vegetal, con el mismo sabor y textura que la proteína animal.

En un comunicado, la firma -que utiliza tecnología propia de inteligencia artificial, que empareja las proteínas animales con sus sustitutos ideales entre miles de ingredientes de origen vegetal- destacó que que NotMeat molida, ofrece una alternativa sostenible en sustitución de la proteína animal.

Compromiso ambiental

Josesa Pulido, Strategic partner de NotCo México comentó: “Estamos emocionados de colaborar con Italianni’s en esta experiencia culinaria magnífica que une la tecnología y la comida artesanal. La pasta a la boloñesa con NotMeat es la combinación perfecta que fusiona: el sabor extraordinario, una opción sin carne roja y el compromiso ambiental que te da un producto plant-based”.

Las elecciones alimentarias están en constante transformación, y las familias flexitarianas buscan lograr un equilibrio en su dieta al incorporar más alimentos de origen vegetal sin abandonar por completo la carne.

La alianza entre Italiannis y Notco es una expresión tangible del compromiso de ambas empresas con sus clientes y con el planeta. Al elegir este platillo, los comensales no solo disfrutarán de un festín para el paladar, sino que también participarán activamente en la creación de un futuro alimentario más sostenible.

Joel Ornelas, director general de Italianni’s en Grupo Alsea indica: “En Italianni’s, estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes una opción que no solo es una opción deliciosa, sino que también refleja nuestros valores de compartir momentos especiales con todos los que nos visitan y también contribuir al bienestar del planeta en familia”.