La Ciudad de México fue testigo este sábado de la desesperación de los padres de niños con cáncer en el país, que marcharon por las principales avenidas de la capital mexicana con el grito, la súplica y la exigencia de que las autoridades garanticen el abasto de medicamentos para sus hijos.

Desde las 11 de la mañana, los padres se dieron cita alrededor del monumento al Ángel de la Independencia con consignas en mantas y carteles que dejan clara su exigencia. “¡Exigimos abasto de medicamentos!”, “Quimios Si, Estadios No”, “López, los niños mueren y tú te burlas”, “SOS queremos vivir. Los niños”, “#QuimiosSi”.

Padres de familia y organizaciones solidarias con su causa, pidieron con su marcha una solución al desabasto de medicamentos oncológicos mientras avanzaron por los carriles centales de Paseo de la Reforma.

Durante su marcha se mencionaban los nombres de los niños que han perdido la vida a causa del cáncer, en nombre de quienes también guardaron un conmovedor minuto de silencio.

A la movilización se unieron miembros de la comunidad LGBT+ , pacientes con VIH y fundaciones, quienes denunciaron el abandono en el que se encuentran quienes necesitan medicamentos.

Los miles de particpantes en la marcha por Paseo de la Reforma no fueron los úncios, en redes sociales, miles de personas se unieron a la causa, #QuimioSí y #QuimioYa, a través de los que cuestionaron el gasto de recursos económicos para consultas populares, mientras que para la compra de medicamentos no hay recurso.

Según la asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, en el año 2020 se reportaron más de cinco mil nuevos casos de cáncer infantil y más de dos mil muertes por esa causa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here