El gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos evitar visitar los estados mexicanos de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por considerar que son entidades de alto riesgo para la seguridad.

En la actualización de la alerta de viajes a México, el Departamento de Estado de Estados Unidos ubicó a esas entidades en el nivel 4 que por su alto riesgo recomienda no viajar o retirarse tan pronto como sea seguro hacerlo.

En tanto, los estados de Nuevo León y San Luis Potosí mejoraron sus condiciones, al pasar del nivel 3 de riesgo que se recomienda reconsiderar los viajes al nivel 2 que se recomienda ejercerlos, aunque con precaución.

El nivel de riesgo para Baja California y Guanajuato, por delincuencia y secuestros, se elevó a categoría 3, por lo que las autoridades de Estados Unidos pidieron a sus ciudadanos que reconsideren viajar a esos destinos.

En tanto, la situación mejoró en Campeche y Yucatán, que ahora se encuentra en el nivel 1, el mas bajo de la escala.

Las entidades señaladas con riesgo de secuestro fueron Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Además, pidió precaución con la delincuencia en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco,Tlaxcala y Veracruz, así como tomar precauciones habituales cuando viajen a Campeche y Yucatán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí