El Instituto de Movilidad en el estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) anunció que continuará con los filtros de supervisión, de sanitización de unidades de transporte pùblico y de paraderos; con la finalidad de evitar el regreso a semáforo rojo en la entidad.

El director general del Imove, Jorge Pérez Pérez, informó que del 31 de mayo al 13 de junio el organismo ha realizado 148 filtros de supervisión en los cuales tres mil 651 unidades han sido inspeccionadas.

Para la sanitización se han realizado 134 en paraderos y dos mil 145 en unidades del transporte público. Se han implementado filtros nocturnos con un total de 97 filtros en los que se han inspeccionado mil 115 unidades. En este periodo se levantaron 51 infracciones, de las cuales 30 fueron por sobrecupo.

Asimismo, en los paraderos se han colocado lonas con las medidas de prevención y el número de denuncia y a las unidades de transporte colectivo se les ha pegado calcomanías que también tienen hábitos de salud a mantener para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

La puesta en marcha de perifoneos es otra de las actividades implementadas por el IMOVEQROO, se realizan en español, maya, inglés, francés y portugués. Están dirigidos a la ciudadanía y tienen la finalidad de sensibilizar a no subirse a unidades si ya llevan el cupo máximo de ocho personas, usar gel al subir y bajar de la unidad, portar el cubrebocas correctamente antes, durante y después de su trayecto, y realizar la denuncia pertinente si el operador incumple con las medias sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí