Por Francisco Romero

Ante una posible regulación de las redes sociales en México, la titular de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, defendió la libertad de expresión.

“Esta libertad va más allá de un derecho individual, es el derecho de la ciudadanía a tener toda la información necesaria”, comentó Sánchez Cordero en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El lunes 1 de febrero, la funcionaria federal informó que desde la Segob se analiza una posible regulación de las redes sociales en México, después de que fueron suspendidas algunas cuentas supuestamente vinculadas al partido Morena.

En su momento, en calidad de candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador llegó a calificar como “benditas” a las redes sociales, pero ahora, que ha incurrido en severos errores en su administración y lo cual ha derivado en severas críticas por parte de diferentes sectores de la población, ahora quiere “regularlas”.

Por lo pronto, la titular de SEGOB destacó que la libertad de expresión en uno de los ejes del gobierno de la Cuarta Transformación y de la mañanera.

“Yo creo que uno de los ejes fundamentales de esta Cuarta Transformación es sin duda el ejercicio pleno de los derechos, por ello estamos convencido de que la libertad de expresión es fundamental para el fortalecimiento de cualquier régimen social y político, además de ser uno de los pilares de la democracia”, dijo Sánchez Cordero.

Señaló que el ejercicio periodístico es indispensable para garantizar una circulación de la información y para construir un país en el que se forme opinión pública.

“Es derecho de la ciudadanía a tener toda la información necesaria para ejercer todos sus derechos, sus otros derechos, estar bien informado constituye el elemento básico para el ejercicio razonable y razonado de la libertad, es el paso inicial hacia la participicación de una democracia”, señaló la funcionaria federal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí