Por Francisco Toledo

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ratificó su apoyo a la ampliación del periodo de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para llevar a cabo la reforma al Poder Judicial, por lo que advirtió que todos aquellos jueces que se opongan a dicha iniciativa serían “cómplices de corrupción”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que si los ministros lo declaran inconstitucional serían ‘cómplices de corrupción’.

“La reforma va a significar que se ampare a todos los mexicanos, que se limpie de corrupción el Poder Judicial. Que no haya nepotismo, que se acabe con el influyentismo y que mantengan su independencia, su autonomía”, afirmó.

Debido a que la constitucionalidad de la reforma quedó en manos de la misma Suprema Corte, López Obrador anticipó que si la declaran improcedente, serían ‘cómplices de corrupción’.

De nueva cuenta, López Obrador dio un espaldarazo a Zaldívar Lelo de Larrea: ‘importan las instituciones, pero también los hombres que las dirigen’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí