Redacción

Derivado a la cuarentena a la que se enfrentan la mayoría de los países por el COVID19, el flujo de visitantes extranjeros a México bajó 69.3 por ciento durante mayo de este año.

Y lo anterior, porque de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el quinto mes del año ingresaron al país poco más de dos millones 385 mil personas provenientes del extranjero, mientras que en el mismo mes del año pasado la cifra superó los siete millones 766 mil.

 

A través de un reporte, el instituto precisó que el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 154.3 millones de dólares, lo que significó una variación anual de 92 por ciento.

Agregó que las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 93.2 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 87.8% en mayo de este año.

El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 746.97 dólares, con un decremento de 26 por ciento respecto a mayo del año pasado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí