Por Alina Archundia

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) abrió 990 carpetas de investigación de enero, a noviembre de 2019, por el delito de robo con y sin violencia a bordo del Metrobús, además de 50 delitos diferentes en este mismo transporte.


Por lo anterior, a partir del 2020 iniciará funciones la Agencia del Ministerio Público Especializada para que las personas usuarias del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros, Metrobús, tengan la posibilidad de presentar denuncias y querellas por hechos con apariencia de delito ocurridos en el interior de esa red.
La agencia estará adscrita a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, ubicada en la calle General Gabriel Hernández 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.


Dicha agencia será competente para investigar hechos con apariencia de delito que ocurran en el interior de las instalaciones tanto del Metrobús, como del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí