Redacción

De cara a la Jornada 12 del Apertura 2023 de la Liga MX, Chivas informó que tres de sus jugadores fueron separados del primer equipo por temas de indisciplina. Sin dar mayores detalles de lo ocurrido, la directiva del Club Deportivo Guadalajara explicó que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez estarán fuera del equipo por un tiempo indefinido.

Así lo detallaron en un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales oficiales:

“El Club Deportivo Guadalajara informa que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez incumplieron lineamientos establecidos en el reglamento interno, por lo cual a partir de hoy serán separados del plantel por tiempo indefinido. Los tres jugadores trabajarán en el club con un programa diferenciado para mantener su forma física y futbolística”.

De inmediato el tema escaló entre la afición y la prensa, pues en medio de los malos resultados que ha arrastrado el equipo de Veljko Paunovic en el torneo, se le sumó un tema de indisciplina, en especial por involucrar a una de sus prometedoras figuras.

¿Qué pasó en Chivas?
En cuanto el tema se viralizó en redes, poco a poco fueron saliendo versiones de lo acontecido, pese a que el conjunto de Verde Valle no quiso hablar sobre lo que pasó, la indisciplina habría ocurrido en Toluca, cuando fueron a jugar a la capital mexiquense para medirse contra los Diablos Rojos en la fecha 10 del torneo.

El partido se llevó a cabo el pasado domingo 1 de octubre, duelo en el que sumaron un punto tras empatar con el Toluca 1 – 1; al término del compromiso, el equipo se alojó en un hotel de Toluca para posteriormente trasladarse a Guadalajara. Según informó ESPN, el hecho que llevó a la directiva a tomar la decisión de separar a los jugadores habría sido porque dieron acceso a personas ajenas a la institución al hotel y convivieron sin notificar al personal técnico del club.

Es decir que sin permiso del equipo tuvieron una convivencia por personas ajenas al club.

Aunque hasta el momento se desconoce la identidad de estas personas, se afirma que habrían sido mujeres las que ingresaron al hotel de Chivas. Y es que este evento se habría realizado sin que se notificara al técnico, los jugadores involucrados habrían actuado a las espaldas de Veljko Paunovic, razón que molestó al director técnico cuando se dio cuenta.

De inmediato pasó el reporte a la directiva encabezada por Fernando Hierro y el tema escaló hasta Amaury Vergara, dueño de Chivas, razón por la cual decidieron separar inmediatamente a los futbolistas mientras se realiza la investigación correspondiente de lo ocurrido.

Por su parte, David Medrano, también explicó que la situación es grave. De acuerdo con lo que publicó en Twitter (ahora X) el personal de seguridad del club fue quien reportó el hecho, aunque no compartió qué detonó el problema, afirmó que al menos hay dos situaciones graves que serán investigadas.

“La indisciplina ocurrió en el hotel de concentración y se considera falta grave. El personal de seguridad de Chivas se dio cuenta y reportó el incidente. Hay dos hechos que son graves en concentraciones y los 3 jugadores incurrieron en uno de ellos”.

También afirmó que el club realizará su investigación individual para cada jugador, con la finalidad de así saber la gravedad de su falta al reglamento interno y la posible sanción a la que serán acreedores. El tema de la renovación de contratos es algo que está en juego.

“El jurídico de Chivas analiza los casos de los 3 separados. La recisión de contrato es una opción. La falta es grave”
Cabe recordar que el Chicote Calderón tiene contrato con el club hasta diciembre de este año, mientras que Vega tiene vinculación con Chivas hasta junio de 2024.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here