Redacción

De color predominante morado y galardonado por su diseño, un bonito billete de 50 pesos, mejor conocido como el del ajolote se vende en internet en presentación única o incluso en serie.

En esta ocasión daremos a conocer el ejemplo de una colección de este hermoso ejemplar que supuestamente tiene “error de impresión” y la cual se vende a un costo descomunal por una plataforma comercial de internet.

¿Cuál es el billete?
Se trata de un ejemplar que tiene un color predominante morado, se puso en circulación el 28 de octubre de 2021, fue creado en polímero, un tipo de plástico que es fácil de moldear y pertenece a una de las familias más actuales con las que cuenta el Banxico: la G

Además, fue premiado internacionalmente tan solo un año después de que salió en circulación por su increíble diseño y cuenta con varios elementos de seguridad que sirven para evitar que el ejemplar sea clonado con facilidad.

A su anverso se representa el período histórico del México-Antiguo, mientras que en su reverso fue plasmado el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote, animal en peligro de extinción que actualmente vive en Xochimilco.

¿Cuánto vale?
De acuerdo con un comerciante que subió la imagen a Mercado Libre, se trata de una colección con un precio de hasta un millón 800 mil pesos.

Según la persona que ofrece el ejemplar, éste sube por un presunto error de diseño-

“Billete del ajolote con error de impresión, Manchas debajo del ajolote”, se lee en la descripción de la publicación.

Sin embargo, especialistas en la materia han advertido que esta pieza no puede elevarse más del doble de su valor.

¿Cuánto vale?
El especialista Eneas Mares aseguró que el costo de este billete es de 50 pesos. El único billete que puede aumentar es el primero que se puso en circulación, es decir, aquel que tiene serie 0000001.

¿Cuáles son los billetes de 50 pesos del ajolote que sí se compran más de lo que valen?
1.- De 5 mil a 2 mil pesos aproximadamente: serie AA0000001, es decir, el primer billete en fabricarse. Aunque será importante mencionar que todo dependerá del estado en que se encuentre el ejemplar.

2.- Con un costo de hasta 100 pesos, aquellos que cuenten con una serie escalera, es decir, que su número de serie tenga un patrón numérico estándar del uno al ocho o viceversa. Por ejemplo: AA1234567 y AA7654321

En internet se han encontrado piezas de 50 pesos a precios extraordinarios de entre mil pesos hasta más de 15 millones de pesos cada uno