Redacción

El nuevo iPhone 15 está por llegar y las inquietudes sobre sus nuevas aplicaciones y funciones están en ascenso.

Durante el Apple Event Wonderlust, en el que la compañía presentó las novedades sobre sus nuevos dispositivos como el Apple Watch, Apple Watch Ultra 2 y el iPhone 15 en sus cuatro versiones (regular, Plus, Pro y Pro Max), se conocieron algunas funciones que tienen soporte satelital y están diseñadas para emergencias.

Asistencia vehicular
Este nuevo sistema de soporte fue presentado durante el evento de Apple en el año 2023 y se suma a otros dos existentes. A diferencia de Emergency SOS y Find My vía satélite, esta función de emergencia está pensada para situaciones de emergencia que involucren vehículos en casos en los que no sea posible acceder a una red de Wi-Fi o datos móviles.


Según Apple, la información enviada por los usuarios permitirá que una compañía de seguros, en este caso “AAA” (empresa de Estados Unidos) podrá conocer más detalles sobre estos casos y enviar unidades a donde sea que se encuentre la emergencia o el problema para brindar asistencia

Aunque el servicio de AAA esté incluido como parte de una membrecía (que ya estará activa en Apple para quienes la tengan previamente), aquellos usuarios que no sean miembros también podrán usar el servicio y pagar por separado.

Emergency SOS
Al igual que en el caso del iPhone 14, Apple brindrá acceso a los usuarios de su nuevo celular a “Emergency SOS vía satélite” como una forma de encontrar ayuda en momentos en los que la conexión con la red de datos es inestable, deficiente o no está disponible. Esta característica se usará como una opción para enviar información directamente a servicios de apoyo siempres que sea necesario.

Según Apple, Emergency SOS permitirá la generación de mensajes de texto usando diversas listas de opciones para ofrecer a los servicios de ayuda todos los datos que sean requeridos, como el estado de salud del usuario, situación de los acompañantes con los que se encuentra, ubicación exacta, etc.

Para esto, los usuarios primero deberán encontrar un satélite disponible para su vinculación. El procedimiento para hacerlo correctamente es el siguiente:

En Estados Unidos, se tendrá que llamar al número de emergencia 911 (aunque este podría variar según el país en el que se encuentre disponible) y una vez que la llamada falle, los usuarios podrán activar la función satelital.

El iPhone procederá a mostrar una pantalla especial con datos relevantes sobre el uso de la característica. Lo primero será vincular el celular a uno de los satélites disponibles y para eso se tendrá que ubicar bajo el cielo despejado y esperar unos segundos hasta que se confirme una conexión.

En adelante, los usuarios verán una serie de preguntas con opciones en las que se solicitarán datos sobre el estado de salud de los implicados. Cada respuesta será enviada a los servicios de emergencia lo más pronto posible a modo de mensaje de texto para que la ayuda llegue lo más pronto posible.

Find My

Si bien Apple permite que los servicios de respuesta rápida registren detalles sobre la situación en la que se encuentran los usuarios, una característica adicional que facilita el contacto entre ambos es “Find My” pues accede a la ubicación por GPS del iPhone de la o las víctimas y lo comparte de forma segura solo con las unidades de emergencia que se dirigirán al lugar a ejecutar un rescate o asistir en la emergencia.

Esta función también es válida para compartir la información de geolocalización a otros contactos para que estos conozcan la ubicación exacta del incidente y puedan contactar a servicios de emergencia de forma particular.

Find My es compatible con otras funciones activas en el iPhone como la detección de caídas y de choques.

Estas características estarán activas en España y Suiza próximamente y se sumarán a Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here