• Conoce las propiedades del jabón neutro e inclúyelo en tus implementos de higiene para que exhibas una piel sana, libre de grasa y limpia.

Redacción

Si bien la exposición indiscriminada al sol y otros factores ambientales maltratan la piel, este noble órgano también puede verse afectado por la presencia de determinados productos en detrimento de otros, como el jabón neutro.

En virtud de las propiedades del jabón neutro, seguidamente compartiremos los beneficios que brindan a la salud de la piel. Asimismo, daremos a conocer otros usos de este producto que además de cosmético, no resulta abrasivo para tu cuerpo.   

Propiedades del jabón neutro

El pH de la piel o potencial de hidrógeno es el factor que se toma en cuenta al momento de medir el grado de acidez o alcalinidad de la piel. La escala para medir la concentración del hidrógeno va desde 1 a 14, así, se considera que por debajo de 7 el pH es ácido y si supera esta medida es alcalino.   

De modo que el pH neutro es de 7, cualidad que poseen ciertos jabones para el cuidado de la piel. El jabón neutro es reconocido en el mundo de la salud y la dermatología como uno de los productos con mayores propiedades en su composición.

Además de neutralidad, lo que supone un alto grado de pureza en agua, los jabones neutros son hipoalergénicos. Esta característica permite que sean usados en todo tipo de piel: seca, grasa, sensible y otras pieles con problemas dermatológicos.

A su vez, esta composición reduce considerablemente el surgimiento de reacciones alérgicas, molestias o irritación. Entre otras razones, esto obedece a que no posee aromas, ni aditivos químicos que, en ocasiones, suelen ser fuentes de alergias.

Los jabones neutros son elaborados a partir de aceites naturales y grasas animales. Además, no contienen colorantes, por lo que aquellos que son verdaderamente neutros deberían ser blancos o de color beige.

Además de no poseer colorantes ni perfumes, estos productos para el cuidado corporal no disponen de parabenos en su composición. Dichos conservantes, aunque muy usados en los cosméticos para evitar la proliferación de hongos u otros microorganismos, pueden propiciar irritación y molestias en algunos tipos de piel.

Uno de los rasgos que denotan una piel saludable es la hidratación. Los jabones neutros son hidratantes, gracias a los ácidos grasos de origen animal con los que son fabricados.

Beneficios de usar jabón neutro

Aunque todos los tipos de piel merecen ser cuidados, la piel sensible amerita una mayor atención. Específicamente porque una mínima lesión puede desencadenar afecciones como la dermatitis u otras infecciones cutáneas.  

s la glicerina que, aparte de humectar la piel, es aconsejable para calmar lesiones dérmicas y para reducir el exceso de grasa en la piel. Esto obedece, sobre todo, a que tiene la capacidad para atraer la humedad.

Es así que para tratar un padecimiento como el acné, el jabón neutro es una excelente opción. Esto gracias a su capacidad para absorber la grasa depositada en los folículos pilosos o poros del rostro.  

Con el uso del jabón neutro la piel lucirá más tersa, limpia y suave. El hecho de no poseer parabenos ni olores, hacen de este producto un buen aliado para mantener una piel natural, sin grasa abundante pero tampoco reseca.

Dado el rasgo hipoalergénico de este tipo de jabones, las pieles propensas a sufrir alergias son las que más se benefician de ellos. La ausencia de colorantes, aromas y conservantes reducen casi totalmente la tendencia a experimentar alergias.

Las propiedades mencionadas hasta ahora garantizan que la piel de los bebés no sufra ningún tipo de reacción, en caso de usar jabón neutro para el aseo de los neonatos.

Además de la piel, otra parte que recibe las bondades de los jabones neutros es el cuero cabelludo. Ante la resequedad que suele experimentar el mismo, las propiedades de aquéllos humectan los folículos capilares. 

Aunado a ello, los dermatólogos lo recomiendan en aquellas personas que no toleran champús o enjuagues muy ácidos. También la abundancia de grasa en el cabello y la caspa pueden ser combatidas por el jabón neutro ya que repone el pH.

Finalmente, el jabón neutro es asumido como un amable desmaquillador natural que no deja rastro de residuos ni impurezas luego de haber sido retirado el maquillaje.

Otros usos del jabón neutro

Las propiedades del jabón neutro no se limitan al cuidado y tratamiento de afecciones de la piel sino que también las ventajas de su uso se extienden a otros ámbitos. Por ejemplo parece ser bastante efectivo para limpiar heridas antes de ser curadas.  

Igualmente, los jabones líquidos neutros suelen utilizarse en la limpieza de pisos y otras superficies como paredes. Su naturaleza biodegradable así como su composición no corrosiva ni tóxica hacen de este implemento de limpieza un buen amigo del hogar. 

Cuidar la piel no supone solamente resguardarla de los rayos solares y tomar abundante agua para mantenerla hidratada. Requiere también hacer uso de determinados implementos como el jabón neutro para un eficiente cuidado.

Debido a sus propiedades hipoalergénicas y naturales los jabones neutros se convierten en productos que proveen salud tanto a la piel como al cuero cabelludo.

Sabemos que las pieles sensibles suelen reaccionar de manera negativa a ciertos componentes químicos. En tal sentido, el jabón neutro no resulta agresivo para la epidermis, debido a que no contiene conservantes, olores ni colorantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí