La Selección Mexicana presume una de las camisetas más emblemáticas y reconocidas internacionalmente en la historia de los Mundiales.

Redacción

En 1998, la Selección Mexicana rompió paradigmas y se presentó al Mundial de Francia con una camiseta histórica, aunque probablemente en aquel momento no se imaginaban el impacto que tendría a nivel nacional e internacional.

El jersey que impregnó en su pecho la Piedra del Sol Azteca se convirtió en una de las más populares con el paso de los años y, por lo mismo, una de las más codiciadas por los coleccionistas, quienes comenzaron a buscar piezas originales de aquella edición.

La marca encargada de diseñar y producir la indumentaria fue ABA Sport, sello mexicano que era propiedad de Jorge Lankenau y patrocinaba a otros equipos del fútbol mexicano; sin embargo, su futuro como vestimenta de clubes no prosperó y eventualmente desapareció del protagonismo, no sin antes dejar una huella imborrable con el diseño de uniforme de México en Francia.

El éxito trascendió a tal nivel en la actualidad, que la empresa comenzó a sacar provecho de su diseño y volvió a vender una reedición original para los cientos de aficionados que no pudieron conseguir el jersey de la época.

Debido a que la marca mexicana se convirtió en una de menor alcance y envergadura, comenzaron a vender a través de la red social de Facebook, donde comercian varias ediciones distintas del jersey del Tricolor.

Además de tener anunciadas las equipaciones del Mundial de local y el blanco de visita, también cuentan con distintos tipos de tela según las especificaciones que pidió la FIFA en su momento y a las ediciones de años previos para Copa Oro y Copa Confederaciones, donde los tonos y el cuello sufrieron cambios notables.

¿Cuánto cuesta el jersey de México que utilizó en el Mundial de Francia 1998?

De acuerdo con la información proporcionada en la página, la reedición del jersey con la tela “Tipo Match” tiene un precio de MXN mil 99 pesos.

Esta edición tiene el mismo precio que otra versión que venden con la tela “Tipo ABA”, que tiene marcas de agua con el logo de ABA Sport sobre toda la camiseta. Previo al inicio de la Copa del Mundo, la FIFA informó que eso estaba prohibido, por lo que sacaron una versión con la tela lisa.

Del mismo modo ofrecen el jersey blanco o con ediciones en manga larga, aunque son producidas por tiempos determinados y con algunos nombres y números estampados, como el de Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos o Alberto García Aspe.

A pesar de estas reediciones originales y promocionadas por la marca, en redes sociales las camisetas originales de la época tienen un valor por encima al que ofrece la marca y muy pocas ofertas a la venta.

En MercadoLibre se llegan a cotizar en más de MXN 4 mil pesos o incluso una edición autografiada por Luis Hernández en más de MXN 15 mil pesos, a través de la plataforma para coleccionistas On Field MX.

De igual forma, coleccionistas han elaborado un foro en redes sociales, especialmente en Twitterdonde comparten detalles diferenciadores de las reediciones con las camisetas de época, pues a pesar de ser originales, las diferencias más notorias se encuentran en la etiqueta y el estampado.

Mientras que las reediciones cuentan con un estampado en vinil u otro material, las de la época contaban con serigrafía, además de que la etiqueta es completamente blanca con el logo de ABA Sport en verde.

Hoy en día es sumamente complicado encontrar una edición original de la época del Mundial; sin embargo, cientos de aficionados optaron por adquirir las reediciones con valor de MXN mil 99 pesos, disponible en la página de Facebook de ABA Sport.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here