Red de corresponsales

En el estado de Nuevo León es uno de los mayores generadores de riqueza en el país, y de ese estado han nacido grandes empresas.

En México hay varias personas exitosas para los negocios. Y el estado de Nuevo León, al norte del país, abunda la riqueza y los empresarios que logran tener buenos resultados en los asuntos financieros.

Una de las familias mexicanas más famosas y millonarias de México, son los Garza Sada, originarios justamente del estado norteño de Nuevo León. La familia fue la primera de nuestro país en salir en la lista de los más ricos del mundo de la revista especializada Forbes, con una riqueza de mil millones de dólares, en 1987.

La familia, en ese tiempo, era liderada por Don Eugenio Garza Sada, y formó su riqueza gracias a la industria cervecera, el acero y embalaje. El empresario fue hijo de uno de los fundadores de Cervecería Cuauhtémoc, Isaac Garza Garza, la cual más tarde se fusionó y se convirtió en Cuauhtémoc Moctezuma, que actualmente es filial de Heineken.

También fue fundador del Tecnológico de Monterrey, y se casó con Consuelo Lagüera Zambano, con quien tuvo ocho hijos: Eugenio, Alejandro, Alicia, Gabriel, David, Marcelo, Consuelo y Manuel. Eugenio Garza Lagüera, hijo de Eugenio Garza Sada, fue presidente del conglomerado económico Fomento Económico Mexicano (FEMSA), el mayor embotellador de Coca Cola y posee negocios como las tiendas de conveniencia Oxxo, gasolineras y farmacias.

Eva Gonda de Rivera es la viuda de Garza Lagüera, y actualmente es una de las mujeres más ricas de México.

Carlos Bremer

El empresario Carlos Bremer es otro de los empresarios más exitosos del estado norteño. Actualmente, el regiomontano cuenta con 60 años de edad, y es director de Grupo Financiero Value, considerado el más rentable de los grupos no bancarios de México, en los últimos años.

Desde niño se dio cuenta de lo importante que resulta el ahorro, pues a los diez años abrió su primera cuenta bancaria personal, y con tan solo 12 años comenzó su primer negocio, que fue vender calculadoras a empresarios regiomontanos. A los 19 años, entró a trabajar a la Casa de Bolsa de Grupo Banpaís.

En 1985 fundó, en conjunto con otros socios, Ábaco Casa de Bolsa, que con el tiempo cambiaría su nombre en diversas ocasiones, hasta llamarse Value.

Bremer ha apoyado a diferentes figuras del deporte, pues es aficionado a este. Uno de los deportistas a los que impulsó y logró hacer crecer su carrera fue al pugilista Saúl El Canelo Álvarez. Otro de sus grandes amigos, a quien apoyó cuando se encontraba endeudado y su carrera caía en picada, fue al cantante Luis Miguel, pues fue uno de los inversionistas para que la serie sobre su vida pudiera salir a la luz y revivir la profesión de El Sol de México.

Ricardo Saldívar Escajadillo

Es un empresario originario de Monterrey, Nuevo León, Presidente y Director de The Home Depot. Estudió Ingeniería en Mecánica Industrial en el Tecnológico de Monterrey, y tiene un diplomado en Administración de Negocios en el IPADE.

Tuvo diversas posiciones ejecutivas en en Grupo Industrial Alfa, en donde trabajó por 21 años. Se integró al equipo de The Home Depot cuando la empresa llegó al país, en 2001, tras la adquisición de Total Home, entonces subsidiaria de Grupo Alfa.

Hasta 2016 eran 15 mil empleados laborando en la cadena de tiendas en la República Mexicana, y al año tienen unos 65 millones de clientes en sus tiendas.

Enrique Gómez-Junco Blanq-Cazaux

Es fundador de Óptima Energía, empresa regiomontana especializada en eficiencia energética con más de 30 años en operación.

La empresa comenzó con el nombre de Celsol, y se dedica al diseño e implantación de sistemas de enfriamiento de aire acondicionado, recuperación de calor, generación de energía eléctrica, potabilización de agua y tratamiento de aguas negras, entre otras ramas de la eficiencia energética.

Tomás Milmo Santos

Es copresidente del consejo de Administración y miembro del comité ejecutivo de Axtel.

Nació en 1964, en Monterrey, Nuevo León, y es licenciado en Economía por la Universidad de Stanford. Axtel se constituye en 1994, con el nombre de Telefónica Inalámbrica del Norte, y en 1996 obtiene una concesión.

Para 2005 la compañía comienza a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, y en 2006 adquiere Avantel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí