Por Francisco Romero

A propósito de la reaparición de Diego Fernández de Ceballos y su incursión en las redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador revivió el debate ocurrido hace dos décadas entre él y el político panista.

Para ello, pidió a sus asistentes que proyectaran en la pantalla principal del escenario de la conferencia “mañanera” el debate mencionado, para lo cual destinó 40 minutos.

No obstante, el primer mandatario se terminó yendo, porque lo dejaba el avión para su gira por el sureste.

“No se termina la mañanera hasta que termine el debate, aunque yo no esté aquí”, dijo.

Y la respuesta no se hizo esperar:

“Ni Salinas me hizo, jamás, tanta y tan espontánea publicidad como @lopezobrador_ en su mañanera de hoy”, comentó al respecto Diego Fernández de Cevallos.

“Mejor que siga distraído conmigo y no destrozando al país”, apuntó.

En otro orden de ideas, respecto a la posibilidad de que prospere la propuesta de Rosario Robles de asumir la condena de seis años en el penal de Santa Martha pero sin reparar el daño y sólo pagar una multa de cinco mil pesos, López Obrador dijo que para negociar, la ex secretaria de Desarrollo Social debe resarcir el daño que se estima en 5 mil 500 millones de pesos.

En otro tema. aseguró que los empleos perdidos por la pandemia se recuperarán a más tardar a finales de junio lo cual impulsará la recuperación también de la economía mexicana.

Explicó que esto sólo se refiere a los trabajos registrados en el seguro social, por lo que la pérdida de empleos informales fue más grande y no se tiene una cifra real de cuál fue el impacto del coronavirus.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí