En la frontera de Reynosa, Tamaulipas con Estados Unidos, este sábado se reportó el asesinato de por lo menos unas 15 personas en una serie de ataques de grupos criminales.

Según la agencia informativa EFE, sujetos armados , a bordo de vehículos atacaron en las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, provocando la muerte de 14 personas y una mas que murió en una agresión contra policías cerca del puente fronterizo de Pharr, informó el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

Sin embargo, medios de información locales reportan un total de 16 muertos, aunque el dato no ha sido confirmado, señaló la agencia.

Luego de los ataques fueron desplegados elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para patrullaje, vigilancia e investigación.

Asimismo, se iniciaron las indagatorias para establecer las causas de los homicidios y localizar a los responsables, particularmente en las acciones de vigilancia y patrullaje que se llevan a cabo en diversos puntos de Reynosa.

Hasta el momento, el ataque no se ha atribuido a ningún grupo criminal y tampoco se ha dado a conocer la identidad de las víctimas. Se conoce, sin embargo, que fue detenida una personas en uno de los operativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí