Ford Motor Company anunció hoy el cese de la producción de vehículos en sus tres plantas de Brasil con la inmediata suspensión de la manufactura en Camacari y Taubaté, en tanto que la planta Troller en Horizonte seguirá operando hasta el cuarto trimestre de 2021, informó la compañía en un comunicado.
El presidente y director general de Ford, Jim Farley, dijo que estas acciones son parte del proceso de reestructuración de la empresaen América del Sur. “Con más de un siglo en Sudamérica y Brasil, sabemos que son muy difíciles, pero acciones necesarias para crear un negocio saludable y sostenible ”.
Dio a conocer que se mantendrán las oficinas centrales de la región, además de sus operaciones comericales y el Centro de Desarrollo de Producto en Bahía, así como el campo de pruebas.
Informó que también se pondrá fin a las ventas de EcoSport, Ka y T4 una vez que se hayan vendido los inventarios aún existentes.
La empresa dio a conocer que atenderá a los clientes de la región de Sudamérica con un portafolio de SUV’s, pickups y vehículos comerciales conectados y cada vez más electrificados procedentes de Argentina y Uruguay.
Ford prestará servicios a la región con su cartera de productos globales, incluidos algunos de sus vehículos más populares como la Ranger completamente nueva construida en Argentina, la nueva furgoneta Transit, Bronco y Mustang Mach 1, y planea acelerar la introducción de varios modelos nuevos conectados y electrificados.
La automotriz destacò que trabajará de inmediato con sus sindicatos e interesados para desarrollar un plan equitativo y equilibrado que mitigue el impacto del cese de producción den 2021.
“Nuestro dedicado equipo de América del Sur logró un progreso significativo en la reestructuración de nuestras operaciones, incluyendo la eliminación gradual de productos no rentables y la salida del negocio de camiones pesados ​​”, dijo Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica y el Grupo de Mercados Internacionales.
“Además de reducir costos en todo el negocio, lanzamos Ranger Storm, Territory y Escape, y presentamos servicios innovadores para nuestros clientes. Si bien estos esfuerzos mejoraron los resultados en los últimos cuatro trimestres, el entorno económico desfavorable sostenido y la carga adicional de la pandemia dejó en claro que se necesitaba mucho más para crear un entorno sostenible y rentable.
Ford evalúa asimismo sus negocios en todo el mundo, incluso en América del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí