Underground mine tunnel, mining industry

Por Rosalba Amezcua

El Sindicato Minero Frente, denunció que la mañana de este viernes un grupo aproximado de 50 golpeadores relacionados al Senador morenista Napoleón Gómez Urrutia, acudió a la Minera Fresnillo, en Zacatecas, con el fin de irrumpir en la mina, provocar una confrontación entre los trabajadores y desestabilizar el sector.

En un comunicado, Carlos Pavón Campos, Secretario General del gremio sindical, reveló que el hecho sucedió durante la mañana de este viernes. Al notar la presencia de los provocadores, los integrantes del Sindicato Minero Frente intentaron hacer caso omiso de las agresiones físicas y verbales e informaron a las autoridades locales para denunciar la agresión y solicitar el retiro de los agresores; sin embargo, la embestida detonó un enfrentamiento entre ambas partes.

Precisó que más de un integrante de este grupo delictivo aseguró ser enviado por Gómez Urrutia, además de traer la indicación de provocar una tragedia entre la base trabajadora.

“Durante la agresión, los integrantes del Sindicato Minero Frente detectaron que uno de los enviados de Napillo portaba una pistola, mismo que apodaban “El Chaca, este fue desarmado y puesto a disposición de las autoridades “.

En ese sentido, el diputado federal Carlos Pavón Campos, reprobó y rechazó enérgicamente estos hechos que sin duda tenían el objetivo de provocar no solo agresiones y golpes, sino de asesinar con arma de fuego “a nuestros agremiados”.

Por ello, pidió a las autoridades que se detenga este acoso por parte del grupo de Urrutia, además de que se llegue hasta las últimas consecuencias tras las denuncias interpuestas.

El líder sindical, recordó que esté es el segundo intento de Gómez Urrutia de apoderarse a la fuerza de esta mina, misma que no ha podido ganar en los recuentos.

Ante esas circunstancias, Pavón Campos, agregó que el Sindicato Minero Frente que representa, reitera su compromiso de preservar la paz en centros laborales y de defender los puestos de trabajo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí