Redacción

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), reprobó que el gobierno federal, escudándose en la crisis sanitaria en México y bajo el argumento de evitar corrupción, pretenda concretar la compra de medicamentos en el extranjero “sin licitaciones y por adjudicación directa”.

El presidente del sindicato patronal, Gustavo De Hoyos, afirmó que esa forma de operar sentará un duro golpe a la economía del país y pondría en riesgo la salud de los mexicanos.

En este sentido, lamento que el Ejecutivo pretenda que los legisladores de MORENA convoquen a un periodo extraordinario, para aprobar una propuesta parcial de reforma al Artículo 1 de Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, la cual violaría la Constitución, Convenciones y Tratados Internacionales.

Ante ello, la COPARMEX consideró un grave error reformar a través de un proceso atropellado, que modifique la Ley con deficiencias y deje vacíos legales, que lejos de arreglar el problema de medicamentos que existe en nuestro país, lo complicará aun más.

De esta manera, consideró la actualización de la Ley de Adquisiciones debe ser para que las compras de medicamentos cumplan todos los protocolos de calidad, transparencia e integridad.

Por lo anterior, el empresario lanzó un llamado a los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para mantener el curso del Parlamento Abierto, en el que todos los actores públicos estén incluidos, y no legislar al vapor una reforma a la Ley de Adquisiciones durante un periodo extraordinario.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí