Por Francisco Romero

Palenque, Chiapas. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra medios de comunicación por, según él, promover una situación alarmista sobre el avance de contagios de COVID-19, pues asegura que el repunte observado en la víspera de más de mil casos obedeció a un ajuste de datos.

De esta manera, en su conferencia de prensa, la cual tuvo lugar en esta ciudad de Palenque, el jefe del Ejecutivo fustigó a un periódico a nivel nacional por destacar que hoy México está entre los países que más muertos por COVID ha reportado en un día.

Ello luego de que ayer miércoles, la Secretaría de Salud federal informó que mil 92 personas murieron en un día a causa de la infección.

Sin embargo, López Obrador aclaró que esto se debió a un ajuste en las cifras de fallecimientos y que de mala intención, el diario lo utilizó para golpear su estrategia sanitaria.

“Sí, es la intención de alarmar, se explicó ayer del por qué de los mil fallecimientos, pero no se da la explicación”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

Por lo anterior, el presidente insistió en que la estrategia que ha implementado su gobierno ha sido, dice, la acertada para enfrentar la pandemia por el coronavirus.

“La estrategia ha sido correcta, ha sido adecuada, tuvimos la suerte de que no nos pegó primero la pandemia y eso nos permitió prepararnos”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí