Red de corresponsales

El diputado presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe aclaró que aunque la despenalización del aborto es un tema polémico acataran lo que resuelvan las instituciones.

En entrevista explicó que el tema aún está pendiente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por lo que respetaran los dictámenes, sin embargo, aclaró que al menos en Veracruz no existe ninguna presión de algún sector de la sociedad.

“Vamos a esperar, es un tema polémico, pero creo que tenemos que esperar lo que dicten los magistrados que todavía está en estudio pues tendremos que resolver, nos guste o no nos guste creo que vivimos en un país donde se respeta el estado de derecho y debemos atacar”, dijo.

Comentó que ha tenido acercamiento con la iglesia y con las agrupaciones de distintas índoles para escuchar los argumentos que exponen sobre el aborto.

Asimismo, adelantó que este jueves durante la sesión extraordinaria se tocaran temas referentes al presupuesto el cual argumentó que irá dirigido a la austeridad republicana para evitar gastos superfluos y dirigirlo de manera equitativa en los sectores más vulnerables como hospitales, escuelas, abatir la pobreza y otras.

Finalmente mencionó que aun no se define el esquema de conferencias que iniciarán en noviembre ya que dependerá del semáforo epidemiológico.

“Tenemos que esperar como vienen el semáforo epidemiológico y con base a eso definiremos si será presencial, que implique que los funcionarios se presenten físicamente o no, esperaremos las indicaciones del sector salud”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí