En el marco del Día Mundial del Perro, algunos de los ciudadanos buscan hacer un merecido homenaje o festejo a sus animalitos, con el propósito de que este día reciban la mejor atención, sobre todo conviviendo con ellos o sacándolos a pasear.

Fue desde hace 15 años que la sociedad comenzó a celebrar a los perros, eligiendo cada 21 de julio cómo el  día oficial para honrarlos en las familias de todo el mundo.

La ocasión se aprovecha para fomentar el respeto y cuidado por estos animales, además de promover la adopción de los también denominados “lomitos” en situación de calle.

Y es que según cifras de la Organización Mundial de la Salud, de los 300 millones de perros que hay en el mundo, el 70% no tiene un hogar. 

Asimismo, las asociaciones protectoras de animales pretenden informar sobre los cuidados que requieren estos animales, al destacar la importancia del cuidado de salud, que se consigue con la vacunación, esterilización y atención veterinaria. 

Con lo anterior, en algunas localidades, rescatistas realizan jornadas de vacunación, castración, esterilización gratuita y otros eventos, como las caminatas y convivencia entre los propios animalitos.

Otra intención es concientizar sobre el maltrato que sufre este segmento de los animalitos, sobre todo por la inconsciencia del ser humano, por lo que las organizaciones difunden información sobre los errores que cometemos con estas especies, cómo dejarlos vivir en la azotea, dejarlos encerrados o no sacarlos a pasear. 

En conclusión, el día del perro además de servir como homenaje al mejor amigo del hombre, aspira a que la ciudadanía aprenda sobre los cuidados correctos que merecen estos fieles animales, que si bien son de compañía, también sienten, sufren y necesitan atención de los humanos. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here