El canterano de las Águilas del América podría salir del Real Betis a modo de préstamo para contar con más minutos de juego de cara al Mundial de Qatar
Redacción
La llegada del Mundial de Qatar 2022 ha motivado a los jugadores de las selecciones clasificadas para jugar más minutos en sus clubes y hacerse de un lugar en la convocatoria definitiva de sus representativos. Diego Lainez, joven promesa del futbol mexicano, se encontraría en dicha situación, por lo que un préstamo desde el Real Betis del futbol español podría beneficiarlo. En ese sentido, un directivo del futbol mexicano habría encaminado una negociación para regresarlo a la Liga MX.
De acuerdo con información de Gibrán Araige, reportero de TUDN, el Club América estaría interesado en volver a contar con los servicios del originario de Villahermosa, Tabasco. Incluso, el presidente deportivo Santiago Baños habría viajado a Sevilla en semanas recientes para conocer las condiciones del jugador, el Real Betis y concretar un posible préstamo para el Apertura 2022.
A diferencia de la temporada 2020-21, la presencia de Diego Lainez en las alineaciones del Betis ha sido notablemente menor. De haber disputado 21 encuentros en dicho año, en la campaña 2021-22 apenas ha sumado siete apariciones sin registrar goles ni asistencias. Por ello, su regreso al futbol mexicano podría ser la solución a la falta de minutos de juego bajo el mando de Manuel Pellegrini.
Otra de las situaciones que han motivado la negociación y el interés de la directiva de Coapa, así como del propio jugador, es la exigencia de Gerardo Martino. Y es que el Tata habría puesto como condición que el tabasqueño cuente con más continuidad en su club para alcanzar su mejor nivel de cara a la disputa de la Copa Mundial de Qatar 2022. El regreso al América podría ser un aliciente para figurar en la convocatoria final.
El viaje de Baños al país ibérico implicó apenas el ofrecimiento del equipo de la Ciudad de México al de Sevilla y la primera plática con Diego Lainez, es decir que no se ha concretado ningún acuerdo. De acuerdo con información de Mauricio Pedroza, de ESPN, los directivos verdiblancos pondrán a discusión la oferta y entablarán una reunión en la semana del 9 al 14 de mayo de 2022 para tomar la decisión en torno al posible préstamo.
Y es que el panorama para que el canterano vuelva al club que lo formó podría representar diversas dificultades. Uno de los principales intereses del equipo bético es que el juvenil se mantenga disputando minutos en el continente europeo, por lo cual podría dar prioridad a la misma oferta proveniente de equipos en el viejo continente. El objetivo de dicha postura sería procurar el desarrollo del jugador en uno de los mejores entornos deportivos.
La trayectoria de Diego Lainez con Betis
Luego de haberse coronado en el torneo de Apertura 2018 con las Águilas del América, Diego Lainez tuvo la oportunidad de emigrar a España con el equipo donde milita Andrés Guardado. Fue así que se dispuso a competir por un lugar en una de las mejores ligas de todo el mundo bajo el mando de Quique Setién.
Sus cualidades y corta edad tomaron relevancia y expectativa entre los seguidores del Real Betis. Sin embargo, no ha logrado consolidarse en el cuadro titular debido a la competencia interna del plantel. Su mejor temporada, es decir en la que tuvo más apariciones, fue la 2020-21. Un año antes acumuló 15, situación que contrasta con el periodo vigente donde apenas ha tenido siete participaciones con el primer equipo.
A pesar de la poca participación con el Betis, Lainez no ha dejado de formar parte de las convocatorias con la Selección Mexicana. Incluso, fue una pieza fundamental para la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En ese sentido, la acumulación de más minutos de juego en el segundo semestre de 2022 será un argumento en su favor para formar parte del Tricolor en Qatar 2022.