Por Francisco Romero

A lo largo del país, el costo del kilo de gas licuado de petróleo (LP), reporta diferencias de hasta 53.19 %, pues mientras que una empresa en Guanajuato lo ofrece en 14.55 pesos, en Los Cabos, Baja California Sur, otra compañía lo vende en 22.29 pesos, lo que representa una diferencia de 7.74 pesos, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Ante ello, el titular de la institución, Ricardo Sheffield Padilla, exhortó a la población a ejercer un consumo responsable para elegir la mejor opción en calidad y precio y con ello optimizar la economía familiar.

En cuanto al costo del energético para tanque estacionario, el funcionario agregó que también se identifica una importante disparidad de precios a lo largo del país.

En este sentido, resultó que mientras que en una empresa en Coahuila vende el litro (denominación para gas estacionario), en 7.97 pesos, otra en Baja California lo ofrece en 12.04 pesos, lo que representa una diferencia de 4.07 pesos, equivalente a 51 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí