Para revertir la caída en la venta de vehículos en el país que en mayo pasado acumuló tres años consecutivos de retroceso, intensificado por la pandemia del Covid-19, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotres (Amda) y la proveedora de información del sector automotriz, Jato Dynamics México, lanzaron una nueva plataforma que contriubirá al crecimiento de ventas.
Sumergida en la más profunda crisis de su historia, la industria automotriz en México aprovechará el  impulso de las herramientas digitales para implementar una nueva forma de vender vehículos que ofrecerá certeza al comprador sobre su producto.
El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), Guillermo Rosales Zárate, dijo que en medio de la crisis estructural del sector y la incertidumbre de los consumidores por adquirir vehículos, aún hay un mercado de potenciales compradores que demandan certeza por su compra.
“En cualquiera de los escenarios estamos hablando de un golpe muy fuerte para el mercdo automotor, la crisis más profunda desde 1995 y dentro de ello ya está incluida la disminución de consumidores con posibilidad de hacer frente a un compromiso crediticio para poder comprar vehículo..Vamos a seguir teniendo un conjunto de consumidores potenciales que sí quiren comprar un vehículo y, en todo caso, nosotros tenemos la obligación de hacer es un proceso lo más rápido posible, que no pierda tiempo”.
En este contexto, Jato Dynamics México ofrece a los distribuidores del país la plataforma Flex Mx, una herramienta que permitirá a los vendedores de vehícuos ofrecer toda información precisa desde características de las unidades, así como precios y con ello el cliente haga su mejor elección.
Así, la fuerza de ventas de las distribuidoras que tengan la herramienta, tendrán al alcance de la mano todas las características de los vehículos disponibles en el mercado mexicano.
Gerardo San Román, director para América Latina de Jato Dynamics, dijo que en el mercado hay al menos unas dos mil diferentes versiones de vehículos, lo que hace “prácticamente imposible para alguien estar al día con toda la información”.
Con este tipo de plataforma se le da al vendedor la capacidad de ser pro activo a la situación ante los clientes digitales y mostrar todos los valores de entrada de los vehículos y quien lo recibe, lo hace de forma transparente y honesta.
“Lo que queremos es que la gente tenga información, clara, transparente y rápida” lo que dará al comprador la certeza de su adquisición.
“Creemos que esta es una gran oportunidad y es un buen momento para retribuir a la indsutria que nos ha dado tantas oportunidades”, señaló San Román.
Con esta plataforma el consumidor tendrá la oportunidad de tomar una decisión informada que lleve a que sea más rápida la decisión para la concreción de la compra de vehículos, lo que podría llevar al incremento de unas 10 unidades más de ventas por mes.

A través de Flex mx, la fuerza comercial tendrá al alcance de la mano acceso a conocer y comparar las especificaciones, oferta comercial (incentivos) y un cálculo del costo total de propiedad de los vehículos disponibles en el mercado mexicano.
Flex mx tiene la información disponible de los autos que se comercializan en nuestro país, para ofrecer un servicio de primera calidad a los clientes desde el smartphone, tablet o computadora.
El registro para tener la versión gratuita de Flex mx estará disponible a partir de este 15 de junio de 2020 en el sitio web www.jatoflex.com o se puede pedir informes en la dirección flexmx@jato.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí