Redacción

A pesar de que implica una violación flagrante a los estatutos de MORENA, los diputados electos del partido guinda acordaron reelegir a Ignacio Mier Velazco como coordinador de su banca.

Y lo anterior, porque de acuerdo a lo establecido en el Artículo 13 en la reglamentación interna de MORENA, resulta que “si el origen de un cargo de legislador es la vía plurinominal, no podrá postularse por la misma vía a ningún otro cargo de manera consecutiva”, y lo cual toma relevancia porque en la LXIV Legislatura (que está por terminar), el diputado plurinominal Ignacio Mier relevó a Mario Delgado en la coordinación de la fracción parlamentaria de MORENA a finales de octubre de 2020.

Y nuevamente, para la Legislatura que está por iniciar funciones, Mario Delgado (ahora en calidad de presidente nacional de MORENA), empujó la propuesta de su allegado Ignacio Mier, a pesar de que fue electo, por segunda vez consecutiva, por la vía plurinominal, lo cual resulta claramente violatorio de los estatutos del partido que preside Delgado Carillo.

De esta manera y pese a la flagrante violación del marco regulatorio correspondiente, MORENA eligió a su nuevo coordinador parlamentario con 151 votos a favor. mientras que 19 fueron otorgados al ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, quien quedó en un lejano segundo lugar.

Cabe mencionar que los 199 diputados electos de MORENA fueron convocados desde ayer para un curso de formación política, pero Mario Delgado aprovechó que están reunidos los legisladores para elegir de una vez al próximo coordinador de su bancada.

En conferencia de prensa posterior al evento, Mario Delgado e Ignacio Mier agradecieron la elección ejercida por parte de los legisladores morenistas y ratificaron el compromiso de impulsar las reformas que promueva lo que ellos autodefinen “La Cuarta Transformación”.

En este sentido, Delgado Carrillo adelantó que “no hay margen de negociación” para que MORENA deje de encabezar la presidencia de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, con el objetivo, dijo, de garantizar la entrega de los subsidios a la población.

Finalmente, ratificó la serie de acciones encaminadas a promover la consulta popular para someter a escrutinio a ex funcionarios públicos, a pesar de que la simple aplicación del Estado de Derecho implicaría una ahorro de recursos y tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí