• Son 47 actividades gratuitas que se realizan en las siete delegaciones para reactivar la economía sin descuidar las medidas sanitarias.

Red de corresponsales

En las calles de la ciudad, familias y visitantes disfrutan de las diferentes actividades y eventos que con motivo de Día de Muertos organizó el Municipio de Querétaro para mantener vivas las tradiciones y reactivar la económica, sin descuidar las medidas de prevención sanitarias.

Como parte de los 47 eventos gratuitos que este año se distribuyeron en las siete delegaciones, desde el 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre se presentan talleres, conciertos, conferencias y obras de teatro, con más de 100 artistas locales.

Destaca el altar monumental del Jardín Guerrero que este año está dedicado al recién fallecido cronista de la ciudad, Andrés Garrido del Toral, y los puestos de calaveritas instalados también en esta plaza, así como los antojitos mexicanos en el jardín Zenea.

Este año es de gran atracción para los visitantes, las catrinas monumentales instaladas a lo largo del andador Madero, y una serie de artes lustrados donde los visitantes pueden vivir una experiencia interactiva a través de la aplicación Artevive.

También en el patio de la Delegación Centro Histórico se montaron 12 altares representando a los barrios mágicos de San Agustín del Retablo, La Piedad, San Gregorio, Santa Catarina, El Cerrito, La Trinidad, San Sebastián, El Tepetate, La Cruz, San Francisquito, Santa Ana y Santa Rosa de Viterbo.

Como parte del programa de actividades, este lunes 1 de noviembre se llevará a cabo la obra de teatro “Monstruos muy Mexicanos” en el Teatro de la Ciudad a las 4 de la tarde, y a las 8 de la noche el Concierto de Música Mexicana en el Teatro de la Ciudad, con entrada libre.

Mientras que el 2 de noviembre, para cerrar las actividades, se llevara a cabo la noche la obra de teatros para Adolescentes y adultos “Soñamos con la muerte en el Mesón Comicios de la Legua, a las 7:30 de la noche, con entrada libre.

El domingo 31 de octubre se realizaron las obras de teatro “La catrina y sus leyendas” y “Espíritus que cantan” en el Teatro de la Ciudad, así como los conciertos “Serenata a las estrellas” y “No te pases de vivo”, además del recorrido teatralizado “La Estación, historias y leyendas”.

Para apoyar la reactivación económica, se autorizaron 344 puestos en el Jardín Guerrero, la calle 16 de Septiembre y Madero en el Centro Histórico del 29 de octubre al 2 de noviembre; y el 1 y 2 de noviembre en las inmediaciones de los panteones Cimatario, Hércules y San Pedro Mártir.

Durante estos cuatro días del festival, se estima la llegada de 60 mil turistas noche en la capital, que dejarán una ocupación hotelera del 60% y una derrama económica del 160 millones de pesos, similar o superior a la del año 2019.

Para los días 1 y 2 de noviembre, los panteones municipales abrirán de las 8:00 a las 18:00 horas, con un aforo del 50%; se recomienda el acceso de no más de 4 personas por tumba y no excedan su estancia más allá de los 45 minutos para permitir el paso a más personas.

En las principales plazas y jardines públicos del Centro Histórico también se plantaron más de 30 mil plantas de cempasúchil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here