Redacción

Cerca del cierre de año, las autoridades del Sistema de Transporte Metro de la Ciudad de México informaron que gradualmente las Líneas dejarían de aceptar el boleto con banda magnética y el acceso al servicio sería únicamente a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Hasta el momento, son seis las Líneas que implementan esta tecnología, que busca reducir los residuos de papel. Entre ellas se encuentran las Líneas 1, 4, 5, 6, 7 y 12; las cuales representan el 85% de los viajes en el Metro, que son validado con la tarjeta electrónica, según información proporcionado por las autoridades.

¿Cuáles van a ser las dos Líneas que se suman y desde cuándo inicia?

A través de un comunicado, las autoridades del Sistema de Transporte Metro informó que a partir del próximo 25 de noviembre, el siguiente fin de semana, se sumarán dos líneas que no aceptarán el boleto magnético para acceder al servicio.

Las dos más recientes líneas en implementar la Tarjeta MI será la Línea 9 y B, la primera que va de Pantitlán a Tacubaya, la segunda de Ciudad de Azteca a Buenavista.

Cabe mencionar que la tarjeta de movilidad, tiene un costo de 15 pesos, esto sin saldo a favor, por ello es que los usuarios tendrán que realizar una primer recarga y utilizarla para acceder al Metro, Metrobús, Cablebus y muchos otros medios de transporte que integran el transporte público en la Ciudad de México.