A los destinos se podrá llegar en autobús o en auto y realizar increíbles actividades

Redacción

A unos días de poder disfrutar las populares vacaciones de Semana Santa, , en este espacio digital daremos algunas alternativas de pueblitos mágicos para conocer cerca de la Ciudad de México con menos de 4 mil pesos.

Y es que hay que recordar que los Pueblos Mágicos son rincones en México que han sido nombrados así, gracias a su belleza, leyendas, historias o incluso, hechos trascendentes para el país. En ese sentido, presentaremos algunos sitios turísticos que podrán visitar con poco presupuesto.

Valle de Bravo

De clima templado todo el año, rodeado de hermosos paisajes boscosos y refugio de cientos de mariposas monarcas, este destino es ideal para pasar un fin de semana, disfrutar de la vegetación y realizar otras actividades.

Se trata de un lindo lugar, ubicado al poniente del Estado de México. Para llegar tendrá que tomar la autopista Toluca-Naucalpan y solo deberá pagar una caseta, la de La Venta con un costo de 89 pesos y serían al menos 178 pesos de ida y vuelta.

También hay que considerar los costos de su traslado que son:

*Autobús desde la terminal Tapo, los precios van de los 146 a los 265 pesos. El recorrido es de al menos 2 horas y media.

*Auto. Si desea viajar en su coche personal, solo deberá considerar el pago de la gasolina que va de los 300 a los 500 pesos. El tiempo de llegada es de máximo dos horas.

Otro de los gastos mayores que se deberán de tomar en cuenta es el hospedaje. Aunque en este Valle hay variedad de hoteles o incluso cabañas para alojarse. Los precios van de los 500 pesos hasta los más de mil pesos, ya que dependerá del sitio que desee.

En su presupuesto también deberá considerar comidas o atractivos, por ejemplo uno de los lugares muy visitados en este sitio es el lago de Avándaro, donde podrá alquilar equipo especial de chaleco salvavidas y kayak por un costo aproximado de 500 pesos. Así como realizar un recorrido en una lancha con un precio de al menos 200 pesos por persona.

Otras actividades que se pueden considerar es admirar la vista sobre el Valle desde las alturas, ya que se puede volar en parapente. Sin embargo, en este caso sí se elevaría más el cobro, pues se paga hasta dos mil pesos por persona por disfrutar del servicio.

En la zona se podrá también visitar el santuario de la mariposa monarca, cuya temporada para observar a los pequeños insectos es entre marzo y abril, así como en noviembre. También podrá pasear a caballo o disfrutar de la naturaleza.

Cerca de ahí se localiza también la cascada conocida como Velo de Novia, mágica por su belleza natural.

Cholula, Puebla

Otro de los destinos turísticos para descansar, pueblear y admirar la belleza que tiene México, es Cholula, en el estado de Puebla, donde se respiran aires prehispánicos y es ideal para conocer majestuosos templos y plazas.

A esta ciudad que fue levantada sobre los cimientos de una urbe indígena, se puede llegar en auto o autobús y los precios que se consideran son:

*Autobús.- En este caso los interesados desembolsarán hasta 150 pesos por persona. El recorrido es de 2 horas.

*Auto.- Los paseantes tendrán que considerar el pago de la gasolina para llegar que será de 200 a 300 pesos desde la CDMX.

La carretera que lleva a la ciudad es la de México-Puebla y pagar una caseta de 132 pesos, luego se tendrá que tomar el tramo San Martín Texmelucan-Puebla, donde cobrarán 41 pesos en la caseta de San Martín. El total del traslado será de 174 pesos y 348 si se considera ida y vuelta. Una vez en Puebla solo deberá tomar el entronque Parque Ecológico-Cholula para visitar el pueblo mágico.

De acuerdo con algunas páginas locales, los costos de los hoteles oscilan entre los 300 pesos hasta los 800 pesos, pues dependerá del lugar donde se quiera pasar la noche.

Cholula se destaca por la producción de sidra, pirotecnia, alfarería, el popotillo y la talavera.

Hay tantas iglesias y templos en este rinconcito, son al menos 37, por lo que se dice que hay uno por cada día del año.

En la entidad también se podrán visitar los túneles secretos que pasan por debajo del estado, conocer la gran rueda de la fortuna, disfrutar de su gastronomía, entre otras cosas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here