Red de Corresponsales

La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que hay 11 mil 057 casos positivos de coronavirus y mil 175 defunciones.

En un comunicado el titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, indicó que hasta este domingo van cuatro mil 777 mexiquenses recuperados del virus, así como 13 mil 922 que dieron negativo, dos mil 201 en resguardo domiciliario y seis mil 872 son sospechosos.

Asimismo, detalló que mil 839 mexiquenses se encuentran hospitalizados en unidades médicas de la entidad y mil 065 fuera del estado; además, mil 175 han perdido la vida a causa del SARS-CoV-2.

El funcionario estatal exhortó a la población a mantener las medidas de prevención y sobre todo, quedarse en casa, principalmente quienes presentan padecimientos como diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, ya que son los sectores más susceptibles a presentar complicaciones por esta enfermedad.

 

Recordó que para estos grupos se habilitó la línea telefónica 800-849-5700 en donde podrán recibir orientación y reagendar citas.

El doctor O’Shea Cuevas, destacó que el Estado de México permanece en semáforo rojo de alerta epidemiológica y reiteró que en caso de salir a la calle, es necesario usar cubrebocas, así como lavarse constantemente las manos con agua y jabón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí