Por Francisco Romero

Del total del presupuesto destinado al programa de Tandas para el Bienestar, que son microcréditos de apoyo a poblaciones vulnerables que buscan poner en marcha o consolidar un negocio, el 13.5 por ciento se ha otorgado a indígenas, informó la Secretaría de Economía (SE).

E el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SE, Graciela Márquez Colín, explicó que los dueños de los negocios interesados en tener apoyo, en el 90 por ciento de los casos tienen un año de haberse instalado.

Agregó que con la antigüedad que registran los negocios se cumple el requisito del programa de apoyo, pero al mismo tiempo, se muestra las necesidades de capacitación debe destinarse a los responsables de lo comercios.

“Estamos también considerando la experiencia de los negocios entre los requisitos que tengan, al menos, seis meses de haber arrancado su emprendimiento y, entonces, tenemos que más del 90 por ciento está en estas condiciones. También nos damos cuenta que más del 60 por ciento son personas que tienen estudios de primaria y secundaria eso nos da un reflejo de decir qué tipo de capacitación requieren”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí