Por Francisco Romero

Fiel a su estilo de atacar a instituciones o personas que piensan diferente a él, ahora el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE), al sostener que se ha convertido en el “supremo poder conservador”, luego de que canceló la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero y de otros candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Durante su tradicional conferencia mañanera, López Obrador aseguró que ahora, el INE busca cualquier pretexto para decidir quién es candidato y quién no.

“Es extraño porque antes no lo hacían. Ahora están convertidos en el supremo poder conservador ya deciden quién es candidato y quién no. Antes no era así, a lo mejor ya cambiaron las leyes o antes no se aplicaban y ahora si se aplican”, señaló.

Recordó que él mismo fue víctima de esas maniobras, cuando fue desaforado para evitar que llegara como candidato presidencial en 2006.

“¿Entonces cómo voy a quedarme callado, nada más porque soy presidente? Eso para mí es un atentado a la democracia, así de claro. Es juego sucio, es antidemocrático”, enfatizó.

López Obrador rememoró lo ocurrido en la elección de 2009, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) bloqueó la candidatura de Clara Brugada como representante del Partido por la Revolución Democrática (PRD) a la entonces jefatura delegacional de Iztapalapa (hoy alcaldía).

Fue entonces que los dirigentes partidistas, entre ellos López Obrador, propusieron a “Juanito”, un hombre de extracto social bajo, para que contendiera por la jefatura delegacional, pero si ganaba, debía dejarle el puesto a Clara Brugada.

Por lo pronto, López Obrador salió en defensa, nuevamente, de Feliz Salgado Macedonio, un candidato que ha sido señalado de violador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí