Por Francisco Romero

El precio del gas licuado de petróleo vendido en cilindros presenta diferencias de precios de hasta 7.32 pesos (equivalente a 47 por ciento), entre el mayor y menor costo reportado a lo largo del país.

Lo anterior, porque de acuerdo con los resultados del estudio de Quien es Quién en los Precios de Gas Licuado de Petróleo que levantó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en la semana pasada, resultó que en Guanajuato se vende el kilo de Gas LP (denominación usada para la venta del energético en cilindro) en 15.55 pesos, mientras que en Baja California Sur se comercializa hasta en 22.87 pesos, lo que arroja una diferencia de 14.82 pesos.

De esta manera, mientras que la primera opción se necesitarían 466 pesos para un tanque de 30 kilos, en la segunda se requieren 686 pesos, lo que implica una diferencia de 220 pesos.

En esa misma línea, se presentan importantes diferencias en la venta de Gas LP pero en la modalidad de tanque estacionario, pues mientras que una empresa gasera de Nuevo León ofrece el energético en 8.05 pesos el litro (denominación para el gas estacionario), una de Culiacán lo vende en 12.79, lo que constituye una diferencia de 58.8 por ciento, equivalente a 4.74 pesos.

Por lo anterior, mientras que en Nuevo León se necesitan 402 pesos para llenar 5el tanque estacionario con 50 litros, en Culiacán se requieren 237 pesos, es decir, 166 más que en la primera opción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí