Red de corresponsales 

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del estado de Coahuila, en su corte de la 1:20 horas de este lunes, mostró el dominio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con triunfo en los 16 distritos de la entidad.

Según los datos registrados por el PREP, la participación ciudadana durante los comicios fue del 39.2 por ciento, mientras que la abstención del voto de 60.8.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, rechazó el triunfo del PRI, pues se trata de resultados preliminares y todavía se contabilizan las actas.

En una conferencia de prensa que anunció momentos antes, Ramírez Cuellar calificó como “vergonzoso” que el PRI adelante su triunfo, pues no tiene “calidad moral” para hablar de un triunfo legítimo.
Con respecto al PAN, el presidente nacional del partido creado por López Obrador aseguró que el partido tuvo un desplome sin “precedente”, debido a que la disputa en Coahuila es entre PRI y Morena, pues en el caso de Hidalgo, Morena amplió su ventaja en las principales ciudades de la entidad.

Ante el posible triunfo del PRI en Coahuila, el Congreso estatal compuesto por 25 legisladores, tendría 16 diputados priistas de mayoría relativa, pero se esperaría a los resultados oficiales para designar las diputaciones correspondientes a mayoría proporcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí