Redacción

A pesar de las advertencias de hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó que la eliminación de los llamados “fines de semana largos”, vaya a afectar la actividad turística del país.

“Siento que no va a haber ninguna pérdida, al contrario, se gana, se perdió mucho cuando quitamos el civismo, la ética, se pierde mucho como sociedad”, afirmó en su conferencia de prensa matutina.

Incluso, recordó que su gobierno está llevando a cabo diversas acciones para impulsar el turismo en el país, por lo que insistió en que la eliminación de los “fines de semana largos”, vaya a desincentivar el flujo de turistas.

al explicar que su administración está realizando obras que beneficiarán a la industria turística.

“Yo entiendo que hay molestias, se habla por ejemplo del sector turístico, pues sí, pero estamos haciendo muchas cosas para que no deje de haber turismo, está creciendo; limpiando las playas, que no haya sargazo, estamos con lo del Tren Maya, seguridad en las carreteras, se mejore la situación de inseguridad, de violencia”, indicó.

Reconoció que los planteamientos contra la iniciativa afloraron en redes sociales, cuestión que respetó.

“Nunca había habido tanta oposición en las redes, en las benditas redes, que tengamos el festejo, el día de la fecha histórica de que se trate. Y no son muchos días, lo hacemos porque necesitamos fortalecer nuestra memoria histórica”, manifestó.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal planteó que hay un desconocimiento entre los niños y jóvenes acerca de lo que se festeja en cada fecha histórica que se deja de conmemorar el día que corresponde en el calendario.

“Les dije ayer y además convoco a todos a que se haga una encuesta, una consulta, con niños de primero de secundaria, hasta segundo, qué pasó, por qué no hubo clases, ni el viernes, ni el lunes. Yo creo que no va a afectar, al contrario, nos afecta como sociedad si olvidamos nuestro pasado”, enfatizó el presidente.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí