En 2023, más de 149,500 niños participaron en las Eco Jornadas LTH realizadas en diferentes sedes del país para sensibilizar y educar a la sociedad sobre la importancia de adoptar prácticas sostenibles. Mediante talleres, charlas informativas y campañas de concientización, la empresa que forma parte de Clarios, productor de baterías automotrices, busca involucrar a niños, maestros, familias y sociedad en general en la comprensión de su papel en la protección del medio ambiente.

Como parte de su compromiso con la responsabilidad social y el cuidado ambiental, desde 2010 realiza las Eco Jornadas con el fin de promover y ejecutar acciones concretas para fomentar la sostenibilidad, la conciencia ecológica, la preservación del entorno natural y la reducción del impacto por el cambio climático.

Este año estas actividades llegaron a 33 ciudades de México con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, visitando 6,885 escuelas y 36 parques. De esta manera, se hizo labor para concientizar y educar en materia de cuidado del medio ambiente. Desde que empezó el programa, se ha alcanzado a más de 4 millones de mexicanos, tanto de forma directa como indirecta.

En actividades realizadas durante los fines de semana en la CDMX y Veracruz, se registró la participación de 20 mil niños durante las visitas a seis parques en la primera entidad: Bosque de Tlalpan, Desierto de los Leones, Bosque de Tláhuac, Bosque de Aragón, Parque Fuentes Brotantes y Parque Juana de Asbaje. De igual manera, en Veracruz se tuvo la participación de las familias y público en general en el Parque Miguel Alemán y Reino Mágico, ambos programas fueron ejecutados por Preservamb, empresa dedicada a la educación ambiental que busca nuevas formas de convivir con la naturaleza, en los diferentes ámbitos sociales a favor del medio ambiente.

Las Eco Jornadas LTH se presentaron también en eventos culturales, como la Cumbre Tajín y el Festival Papirolas, donde se logró amplificar el mensaje de concientización sobre la importancia de la reforestación contra el cambio climático.

El impacto de las Eco Jornadas de LTH® más allá de medirse en términos de árboles plantados o kilos de residuos recogidos, es el cambio de mentalidad que se genera en la población, lo que motiva a las personas a adoptar hábitos más conscientes, a repensar su relación con el entorno y a asumir responsabilidades individuales. Estas jornadas se convierten en semillas de cambio en la sociedad a largo plazo, en búsqueda de un futuro más verde y equitativo para las nuevas generaciones.