Redacción

El peso mexicano se mantiene en caída libre, pues el tipo de cambio superó la barrera de los 24 pesos por dólar en la madrugada de este miércoles, (alrededor de las 5:30 horas), ya que el dólar estadounidense tocó un nuevo máximo histórico de 24.1178 en operaciones internacionales.

Desde su menor nivel en el último año al máximo de hoy, el peso acumula una depreciación de 30.19 por ciento, establecen indicadores de Bloomberg, equivalente a 5.56 pesos.

La caída del peso frente al dólar es en respuesta al desánimo que impera en el mercado mexicano, luego de que la mezcla mexicana de petróleo de exportación tocó ayer su menor nivel en 18 años, para desplomarse el martes a 18.78 dólares por barril.

Otro elemento que influyó en la depreciación del peso estriba en que la pandemia del coronavirus sigue avanzando, registrando al día de hoy más de 204 mil casos confirmados y 8 mil 250 muertes, sin que se observe una desaceleración en el crecimiento de nuevos casos a pesar de las medidas de contención en Europa.

A las 8 de la mañana de este miércoles, el peso se recuperaba ligeramente de las pérdidas, al negociarse en 23.8547 por dólar en el mercado de mayoreo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí