Por Francisco Romero

Ante las especulaciones de posibles privilegios hacia el ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, tras su extradición desde España, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), informar sobre el proceso al que fue sujeto el ex funcionario para evitar confusiones.

“Si, hay que informar lo que es, el que nada debe nada teme y la vida pública tiene que ser cada vez más pública, nada de acuerdos en lo oscurito, nada de sigilo cuando se trata de asuntos de interés público”, afirmó el Jefe del Ejecutivo en el marco de su conferencia de prensa matutina, que en esta ocasión tuvo lugar en Manzanillo, Colima.

Y lo que sucede, es que en la mañana de este viernes, Emilio Lozoya llegó desde España en el marco de su extradición voluntaria para atender demandas en su contra por presuntos actos de corrupción. La especulación se desató porque hay versiones de que el ex funcionario llegó directo a un hospital para ser atendido por problemas de anemia y esófago, sin pisar previamente el reclusorio.

Por ello, López Obrador pidió a la FGR (autónoma del Poder Ejecutivo), dar a conocer puntualmente la información correspondiente, a fin de evitar especulaciones y malos entendidos.

“Cuidando lo que se llama el debido proceso, sería muy importante, respetuosamente lo recomendaríamos, que se informara a todo el pueblo, garantizar el derecho del pueblo a la información, cuidando desde luego el debido proceso”, afirmó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí