Red de corresponsales

Los contagios de COVID19 en Chilpancingo, Guerrero, siguen creciendo, aún así, el estado cambió a semáforo amarillo, donde los restaurantes y hoteles pasarán de atender de 40 a 75 por ciento de su capacidad, además de que se permitirá la apertura de otros giros comerciales establecidos en las normativas.

Tras advertir que, en el municipio de Chilpancingo los contagios de Covid-19 siguen a la alza y actualmente cuentan con 246 casos activos, el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, insistió que el pasar a semáforo amarillo no significa que la emergencia sanitaria haya terminado.

El funcionario estatal señaló que se reforzaron los operativos de sanitización y concientización en la capital guerrerense para evitar que aumente la hospitalización y fallecimientos por coronavirus.

En seis meses de emergencia sanitaria, Acapulco acumuló seis mil 862 casos, de los cuales 162 continúan activos; Chilpancingo suma dos mil 497 y 246 activos; Zihuatanejo mil 69 y sólo 14 activos.

De la Peña Pintos aseguró que hasta el momento Guerrero suma 14 mil 655 casos positivos de Covid-19, mientras que mil 676 personas han perdido la vida por esta enfermedad, principalmente adultos mayores de 60 años con comorbilidades, por lo que las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia deben seguirse aplicando.

Los niveles de ocupación hotelera registraron 25.6 ciento en Guerrero. De acuerdo al reporte de ocupación proporcionado por la Secretaría de Turismo del estado se indicó que Acapulco alcanzó 23.6 por ciento en promedio general, y por zonas, la Diamante registró 22.7 por ciento, la Dorada 26.6 y la Tradicional 8.5 dígitos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí