Red de corresponsales

Es imposible obtener ya en Jalisco un concentrador de oxígeno para personas enfermas con Covid-19 que se recuperan en casa, de 30 empresas consultadas por El Occidental vía telefónica, ninguna de ellas pudo dotar el equipo. Lo más que podían ofrecer era ponerlo en una lista de espera y te piden 5 mil pesos de depósito.

Su costo es el doble de lo que costaba en el mes de febrero pasado y entonces de garantía solo se pedía la credencial del INE.

Es más económico que el tanque de oxígeno que se debe de estar cambiando y cada tanque es un costo.

Los concentradores de oxígeno se han convertido en una solución, se les coloca agua y genera así el oxígeno que necesita el paciente.

Por datos proporcionados por quien fue un cliente, en el mes de febrero rentó un equipo similar y entonces para uno de siete litros, le pidieron como único depósito una credencial del INE y tuvo que pagar por un mes de servicio la suma de mil 300 pesos.

Los escenarios hoy han cambiado y cuando van en incremento los casos positivos de Covid-19 y se asegura que hay saturación en siete hospitales públicos y privados, tanto en la capital del Estado como en el resto de los municipios, la demanda se ha incrementado de manera importante.

Han sido requeridos en algunos hogares y también a pacientes les han recomendado, tanto en nosocomios públicos como privados, que “renten” este tipo de equipos, debido a que ellos ya no tienen disponibles.

Varias de esas personas nos comentaron que ya no encontraban, que por más que llamaban a algunos de esos negocios y organizaciones que días atrás los ofrecían, aseguraban que la demanda los había superado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí