Red de corresponsales

Guadalajara, Jal. La Secretaría de Educación de Jalisco anunció que, si las condiciones de la pandemia de COVID-19 lo permiten, el ciclo escolar de educación básica 2020-2021 iniciará el 17 de agosto de manera escalonada.

El regreso a las actividades presenciales contempla tres semanas de evaluación y regularización de cada alumno, debido a los tres meses de clases a distancia obligadas por la emergencia sanitaria y los grupos no reiniciarán clases al mismo tiempo.

Pedro Díaz, subsecretario de Educación Básica, informó en conferencia que para el reinicio de las actividades presenciales en escuelas se instalarán filtros sanitarios en los planteles.

“El primer filtro deben de ser los padres de familia, el segundo estará al ingreso de las escuelas y el tercero de forma permanente dentro el aula y se creará una comisión de salud dentro del Consejo de Participación Social”, explicó.

Los alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria concluirán el 4 de junio e iniciarán una etapa de evaluación, con el objetivo de agilizar el trámite de certificación que da cuenta de la conclusión de cada etapa escolar y poder iniciar el siguiente nivel de estudios.

Para los alumnos de los otros grados escolares, el actual ciclo escolar concluye el 19 de junio con clases a distancia. La autoridad estatal anunció que el 21 de junio se publicará el dictamen de admisión para alumnos de primer ingreso.

Flores Miramontes informó que la conclusión del ciclo escolar con actividades a distancia, se debió a que el sector educativo provoca la circulación de 2.4 millones de personas en Jalisco, que representan el 35 por ciento de la movilidad en la entidad, que contribuiría a elevar los contagios de COVID-19.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí