Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que tan sólo en el presente mes de junio se perderán entre 120 mil y 130 mil empleos, por lo que, sumando los que se han perdido desde marzo de este año, la cifra acumulada superará el millón 155 mil plazas de trabajo perdidas.

“En abril se perdieron 555 mil empleos; ya en mayo fueron 340 mil; ya tocamos fondo; en lo que va de junio, hasta ayer, 85 mil empleos perdidos”, apuntó.

En ese sentido, reconoció que el segundo trimestre del presente año será el más complejo en términos económicos, pues coincide plenamente con la política de sana distancia y confinamiento que se aplicó para enfrentar la pandemia por el COVID-19.

En el marco de su conferencia matutina, el político tabasqueño calificó de “muy pesimista” el pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI), de que la economía decrecerá este año 10.5 por ciento, debido a los embates que ha provocado la emergencia sanitaria por el COVID-19 y las políticas públicas implementadas por la presente administración federal.

“Está muy pesimista; yo estoy optimista, a partir de datos objetivo, reales, datos duros, yo sostengo que nos a recuperar pronto”, afirmó el jefe del Ejecutivo en el marco del evento que tuvo lugar en la sede del gobierno capitalino.

Y lo que sucede, es que el organismo internacional revisó, una vez más, a la baja sus proyecciones para la economía mexicana, al recortarlo de 6.6 a 10.5 por ciento, aunque estimó una recuperación de 3.3 por ciento para el 2021.

El presidente López Obrador descartó emitir una estimación concreta sobre la economía mexicana, aunque recordó que en el primer trimestre del año se esperaba una contracción del cinco por ciento y no cual no sucedió, pues la caída fue de 2.4 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí