Red de corresponsales

Ante el creciente número de hospitalización y la ampliación de las colonias de atención prioritaria hasta las 200, el Gobierno de la Ciudad de México ha implementado nuevas medidas para incitar a la gente a quedarse en casa.

Una de las nuevas implementaciones, es un audio que estará circulando por la Ciudad de México a través de un perifoneo en el que se incluirán patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La grabación fue revelada en las redes sociales de la SSC, mismo que alerta sobre los riesgos altos de contagio, invita a quedarse a casa, acudir por atención ante los primeros síntomas, aislarse en caso de un positivo o bien, buscar atención remota vía Locatel:

Vecino, alerta: estás en una colonia de cuidado extremo. Quédate en casa y sal solo lo necesario. Si tienes síntomas COVID-19, acude a un quisco o centro de salud para aplicarte la prueba. Si sale positiva, aíslate y llama a Locatel al 56581111 o manda un SMS al 51515 con la palabra COVID-19, ahí te daremos seguimiento médico. Gobierno de la Ciudad de México.

La información, en caso de que no pase por tu colonia dicho mensaje o no lo hayas escuchado con el paso de los días, estará disponible a través de la página de internet de las colonias de atención prioritaria.

Por el momento en la lista hay 30 colonias en la Álvaro Obregón, tres en Azcapotzalco, 16 en la Benito Juárez, 15 en Coyoacán, uno en Cuajimalpa, 33 en Cuauhtémoc, dos en Gustavo A. Madero, 14 en Iztapalapa, la Magdalena Contreras tiene cuatro, Miguel Hidalgo siete, Milpa Alta cuatro, Tláhuac 10, Tlalpan 12, 11 más en la Venustiano Carranza y 15 en Xochimilco.

Las colonias de atención prioritarias concentran el 41% de los contagios por COVID-19 en la ciudad, de acuerdo con los datos oficiales de las autoridades de salud. Por lo anterior, se toman medidas extraordinarias como la disminución de actividades económicas y sociales.

Además, a través de apoyos médicos, económicos y alimentarios, se promueve que las personas se queden en casa y se garantiza el acceso al derecho a la salud de quienes viven en estos lugares

Para ello, el gobierno de la Ciudad de México implementa seis diferentes acciones:

1. Vigilancia epidemiológica casa por casa para asesoría, revisión médica y realización de pruebas en caso de ser necesario, así como la canalización temprana de casos por COVID-19.

2. Instalación de quioscos de salud para asesoría médica, mismos que están en funcionamiento de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a las 13:00 horas.

3. Campañas de información y perifoneo por las calles para difundir las medidas de prevención sanitaria e incitar a la población a quedarse en casa.

4. Programa Hogar responsable y protegido. Éste consiste en otorgar apoyo médico, alimentario y económico a las familias que tengan un integrante con prueba positiva de COVID-19.

5. Suspensión temporal de comercio en vía pública a quienes se les otorgarán apoyos económicos por parte de la Secretaría de Gobierno.

6. Reforzamiento de las medidas sanitarias generales a través de la sanitización del espacio público, así como el énfasis en el uso de cubrebocas, uso de careta en el transporte público y para comerciantes, lavado constante de manos o uso de gel antibacterial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí