Redacción

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la recuperación de la economía mexicana comenzará en julio, lo que permitirá revertir el desempleo que enfrente el país y con ello el saldo no sea mayor a un millón de empleos perdidos en todo el año.

En este sentido, en el marco de su gira de actividades por el sureste del país una vez que terminó la Jornada de Sana Distancia el domingo pasado por la emergencia del COVID-19, el presidente López Obrador afirmó que lo peor de la crisis económica ocurrió en abril y mayo, por lo que insistió en que la recuperación comenzará pronto y lo cual será más vigorosa en julio.

En su conferencia de prensa matutina desde Yucatán, el jefe del Ejecutivo estimó que, según sus datos, en mayor se perdieron menos de 350 mil empleos por la emergencia sanitaria, cifra que se dará a conocer el próximo 12 de junio. A dicha cifra se sumarían los 555 mil que se perdieron en abril.

“Si nos va bien no va a superar el millón de empleos perdidos por la pandemia”, afirmó el presidente en el marco de la conferencia de prensa en donde tampoco usó cubrebocas.

En el marco del evento estuvo presente Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien informó que en el estado de Yucatán la situación sanitaria hasta el momento es de mil 823 casos confirmados por COVID19 y 153 defunciones.

Agregó que en el estado de Yucatán se tienen ocupadas sólo el 12 por ciento de las camas para hospitalización y 23 por ciento de terapia intensiva, con un total de 197 personas hospitalizadas por COVID19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí