Redacción

La crisis sanitaria por el COVID19 tendrá un impacto económico al sector asegurador del país mayor que lo reportado en los sismos de 1985.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), ya suman 23 mil 306 casos acumulados por COVID19, con un costo promedio de 411 mil pesos.

Adicional a ello, ya se reporta el cobro de más de 40 mil 150 seguros de vida, con un monto promedio de indemnización cercano a los 220 mil pesos.

Por lo anterior, de acuerdo con Edgar Karam vicepresidente de la AMIS, advirtió que la pandemia ha implicado un alto impacto económico a las instituciones de seguro, lo cual, apuntó, presumiblemente continuará en el corto plazo.

Por lo pronto, dijo que la crisis sanitaria ya se erige como unas de las catástrofes (la sexta), más caras para el sector asegurador con 924 millones de dólares, hasta el momento.

“Y ya estamos en los 924 millones de dólares, y con las tendencias que estamos viendo no se ve que esto vaya a cambiar o ya se estacione ahí, va a cambiar, pero va a rebasar a la catástrofe que tuvimos los mexicanos en 1985, ya estamos a nada, yo creo que en unas cuantas semanas o mes ya estaremos rebasando esa cifra de los 950 millones de dólares”, comentó.

El directivo recordó que la pandemia del coronavirus inició en el número 14 de las catástrofes más importantes de la industria de seguros, y ahora está a nada de ocupar el quinto lugar, colocándose como una de las peores catástrofes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí