Red de corresponsales

Tres personas se han contagiado de Covid-19 y dengue al mismo tiempo en Michoacán, lo que implica un alto riesgo, indicó la titular de la Secretaría de Salud (SSM), Diana Celia Carpio Ríos.

La funcionaria estatal apuntó que los síntomas de ambas enfermedades son similares, tales como fiebre y dolor articular y sólo se distinguen por el dolor retroocular, es decir, malestar, ardor o la sensación de obstrucción en los ojos. Precisó que incluso la prueba para distinguir ambas enfermedades consiste en el mismo procedimiento, ya que los dos casos son provocados por un virus.

Por otra parte, Carpio Ríos indicó que el día de ayer trabajadores del área de vectores acudieron a la colonia Solidaridad en Morelia para realizar fumigaciones contra el mosco transmisor del dengue; sin embargo, señaló que colonos del lugar corrieron a los trabajadores.

“Nosotros no vamos a poner en riesgo a los empleados, es necesario que la población apoye para realizar este tipo de acciones”, afirmó.

Agregó que este tipo de situaciones surgen desde teorías falsas en donde la población piensa que por medio de este tipo de fumigaciones se busca propagar el virus del Covid-19.

Finalmente, recordó que esta situación sólo se ha presentado anteriormente en el municipio de Zitácuaro, ya que pobladores bloquearon en junio carreteras y agredieron a un trabajador del sector salud de Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí