RED DE CORRESPONSALES

La Secretaría de Administración se mantiene atenta al color del semáforo y se van preparando para el color amarillo en el que se permite el regreso de más trabajadores.

Mirna Zavala Zúñiga, titular de la Secretaría de Administración, informó que el Gobierno del Estado se mantiene pendiente del semáforo de nivel de riesgo de COVID-19, ya que de este dependen las actividades permitidas.

Recordó que en estos momentos Morelos se mantiene en color naranja, por lo que solo el 30 por ciento de los trabajadores del Poder Ejecutivo están acudiendo a las oficinas, el resto se mantiene trabajando desde su domicilio.

En caso de que Morelos logre pasar al color amarillo, el Gobierno del Estado trabaja en las acciones que se deben implementar debido a que regresará un mayor número de trabajadores, para ello se han destinado tres millones de pesos para la adquisición de insumos que serán necesarios para disminuir la posibilidad de contagios.

“Desde que se inició este tema hemos tomado acciones para proteger al personal que acude a Palacio de Gobierno y a otras dependencias con la intención de proteger su salud, la clave está en establecer de manera correcta los protocolos que en materia de salud han emitido autoridades sanitarias”, dijo.

Zavala Zúñiga comentó que en caso de regresar al color rojo los servidores públicos tendrán que regresar al trabajo en casa y a reforzar las medidas de protección personal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí