La propuesta de Samuel García pretende incluir a diversos sectores y a los partidos políticos

Red de corresponsales

Monterrey – Nuevo León tendrá una nueva constitución que privilegie la justicia, educación y salud, pero también temas actuales no contemplados en la Carta Magna actual que data desde hace 104 años, informó el gobernador Samuel García.

La nueva Carta Magna será “más federalista, autónoma y vanguardista”.

“Este nuevo pacto social debe hacer realidad la perspectiva de género, la primera infancia, la educación superior, tecnologías, derecho a la movilidad, al patrimonio, al descanso, al ocio”.

Mañana miércoles inician las mesas de trabajo y se espera que este mismo año sea renovada la Constitución Política de Nuevo León.

García vislumbra la posibilidad que este mismo año se den las dos vueltas legislativas necesarias para que se apruebe una nueva constitución.

Para las mesas de trabajo y análisis se convocará a un grupo de acompañamiento que comenzará las discusiones.

El grupo, que revisará un borrador elaborado por el Ejecutivo, estará integrado por Pedro Torres Estrada, Mario Alberto Garza, Lourdes Dieck, Samuel Hiram, Graciela Fulby, Arturo Salinas, Héctor García, Michael Núñez, Agustín Basave, Iván de la Garza, Rubén Leal y Cristina Díaz.

Pero también participarán constitucionalistas, abogados, especialistas, expertos, y diversos grupos sociales.

El lunes, el Congreso y los partidos políticos aceptaron el llamado y esperan una propuesta del Ejecutivo, la que está lista, dijo el gobernador.

Los diputados locales de todas las fracciones políticas, así como los partidos PAN, PRI, PT, MC Verde y Nueva Alianza, se declararon listos para iniciar los trabajos de análisis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here